Panqueque Alaska, siempre un final feliz

Para tener un buen término sibarita de aquellos,  una muy buena alternativa es el tradicional panqueque  muy calentito, relleno con manjar casero y flambeado en pisco, algunas nueces partidas, algo de canela, finalizado con delicados  toques de azúcar impalpable.

Es justo y necesario, acompañarlo con un bola de helado de vanilla, no obstante, existen reposteros que lo incluyen dentro del panqueque y que par mi forma de montar los platos creo humildemente que queda mejor al costado del panqueque, aportando algo de altura y mejor funcionalidad al lograr de forma más eficiente la mixtura de las diferentes temperaturas.

Lo otro, he visto esta preparación con salsas o culis de colores verdes fosforescentes o rojos furiosos y su hojita de menta, particularmente creo que no junta ni pega. Y si de alguna salsa posible, algo del tono de los cafe, butter scotch, chañar, algarrobo....

los pueden encontrar en muchos boliches a lo largo del país y la alternativa es ir variando el sabor del helado, un personal consejo es el de "nuestra" lúcuma,funciona harto bien.

Y para los que se animan de hacerlo en casa, busquen helados artesanales de calidad y de sabores no tradicionales de leche y el manjar ojala casero.

Fresco,

|

Comentarios

WOW just what I was looking for. Came here by searching for cocina chilena
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar